Deportes La Serena se impuso por 2-1 a Cobresal en un entretenido partido disputado en el Estadio La Portada de La Serena, en donde el elenco papayero pegó primero y después administró la ventaja para sumar tres puntos importantes en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021.

En la primera etapa, fue Deportes La Serena quien golpeó primero y, en un abrir y cerrar de ojos, ya se encontraba con una buena ventaja sobre Cobresal que no supo cómo reaccionar al golpe inicial.

En el minuto 9, Leonardo Valencia puso en ventaja al elenco papayero para que 6 minutos después, en el 15, Juan Ignacio Cavallaro decretara el 2-0 con el que ambos elencos se irían al descanso.

Deportes La Serena quedó a pocos puntos de puestos copas internacionales. | Foto: Agencia UNO

En la segunda mitad, Cobresal salió a presionar un poco más arriba en búsqueda del gol que le permitiera descontar y meterse en el partido. La conquista llegaría en el minuto 67 por obra de Felipe Reynero, quien a estas alturas ya pareciera estar acostumbrado a sobresalir con los mineros.

El elenco minero trató por todos lados, pero encontró siempre una solida última línea papayera que evitó que cayera el gol del empate, consolidando así un triunfo que deja al elenco de la cuarta región en el puesto 10 con 31 unidades a solo 3 de puestos de copas internacionales, mientras que Cobresal quedó octavo con 32 puntos.