Deportes La Serena se impuso por 2-0 a O’Higgins de Rancagua en el Estadio La Portada de La Serena, en el compromiso que le dio el ‘vamos’ a la jornada de día martes válida por la Fecha 21 del Campeonato Nacional 2021 y que vio cómo los celestes siguen en mala racha.

En el primer tiempo, Deportes La Serena fue más que O’Higgins y mostró cosas de lo que hizo en el primer tramo del Campeonato Nacional 2021, en donde se ilusionó con pelear arriba pero con el correr de los partidos se fue quedando.

O’Higgins, trató, pero no tuvo claridad y lo más claro que tuvo fue un centro de Facundo Castro que Carlos Muñoz no pudo conectar. Cuando el primer tiempo ya se iba y, mediante revisión del VAR, Sebastián Leyton anotó el 1-0 con el que se irían al descanso tras convertir de penal.

Los tiros penales fueron protagonistas en el partido entre papayeros y celestes. | Foto: Agencia UNO

En la segunda fracción, O’Higgins salió decidido a encontrar el gol que le diera el empate y, si bien lo consiguió en el minuto 20, fue anulado por Fernando Véjar tras consultar con el VAR. El elenco celeste entró en un pozo y La Serena lo aprovecharía con un nuevo tiro penal que, esta vez, convirtió Leonardo Valencia.

De esta manera, Deportes La Serena escaló hasta el puesto 11 con 25 puntos, en la medianía de la tabla. O’Higgins, por su parte, quedó muy relegado en los puestos de abajo con 22 puntos, a dos de la promoción y tres de un hipotético descenso directo.