En la pelea por no descender en Primera División es al "todo vale", y la no realización del partido entre Deportes Antofagasta y Palestino, tiene en vilo a los otros equipos que pelean en esa zona con los pumas.

Uno de ellos es Deportes La Serena, quienes se hicieron parte y a través de un comunicado, pidieron los puntos para los baisanos, algo que claramente los beneficia.

"No puede ser fuerza mayor no pagar las deudas con tu estadio-ciudad, más aún teniendo el plazo de semanas para buscar alternativas, sabiendo lo que estaba ocurriendo", indicaron los papayeros.

Los papayeros insisten que lo de Antofagasta no es "fuerza mayor", es derechamente negligencia.

"Vergüenza nos debería causar a todos que jugadores, técnicos, trabajadores de los equipos, de los medios de comunicación, los árbitros, etc., no hayan podido entrar al estadio a trabajar. Sin contemplar el desperdicio de recursos que implicó la presencia del club visitante, arbitros, medios y por sobre todo, de los que más sufren, los hinchas", dispararon desde la ciudad de las iglesias.

Palestino no pudo ingresar al Calvo y Bascuñán (Agencia Uno)

La Serena pide que los tres puntos sean para Palestino y una sanción de 1000 UF para Antofagasta, y que no se quede sólo en lo económico.

"Mil unidades de fomento que jamás alcanzarán a resarcir el daño a la imagen pública del conjunto del fútbol chileno. Esta vergüenza es indeleble y sólo puede ser en parte mitigada, jamás borrada, con un acto de remediación, que no es otro que hacer cumplir las reglas", explicaron.

Agregando que "no hacerlo, confirma que las reglas se aplican para algunos y no para todos".