Unión Española deambula en la medianía de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023, en donde poco a poco han ido repuntando y cambiando la imagen que dejaron las primeras fechas donde les costó más de la cuenta.

Una de las figuras consulares que ha tenido el cuadro hispano en su irregular año es Leandro Garate, el delantero argentino quien, actualmente, es el exclusivo goleador del torneo nacional y quien mantiene viva la ilusión de los hispanos de luchar en la parte alta.

El ex Barnechea y Coquimbo Unido habló con el programa Más Que Fútbol de DIRECTV Sports y aseguró que la posición en la que juega no es fácil y muchas veces tiene que reacomodarse para ser un aporte al equipo.

Garate es la figura de Unión Española en el torneo. | Foto: Photosport

“El delantero vive mucho del gol, a veces uno trata de aportar de otro lado, pero al final se juzga por el gol. La temporada pasada hice 17 goles y hay veces que no alcanza. Hoy trato de aprovechar las situaciones que tengo”, dijo.

Garate no duda en que pasa por el mejor momento de su ajetreada carrera: “Puede ser que sea el mejor momento de mi carrera, el delantero vive del gol. En cuanto a promedio es lo mejor que me ha pasado en mi carrera”.

En el cierre, el trasandino causó sorpresa y le rindió honores a Fernando Zampedri y Esteban Paredes: “Lo he dicho varias veces, Zampedri me parece un jugador que es una gran competencia, lo viene demostrando. Después de Paredes, es de los mejores delanteros en el fútbol chileno”.