Cobresal dio el hasta ahora gran golpe de la novena fecha del Campeonato Nacional 2023 al derrotar por tres a uno a Colo Colo en el Estadio El Cobre. El Cacique volvió a mostrar falencias en su juego y sucumbió ante el elenco minero que llamó la atención por un gol en particular.

Esto porque la tercera anotación de Cobresal, la cual fue convertida por el propio arquero Leandro Requena, quien sorprendió a Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, con un gol de arco a arco, no pasó desapercibida y fue destacada por diversos países del globo terráqueo.

El gol de arco a arco de Requena fue rápidamente noticia en algunas partes del mundo, algunos de los países que destacaron el suceso fueron Argentina y Estados Unidos.

En Argentina fue destacado este gol por periodistas como Francisco Bolletta, quien además destacó el pasado de Requena en Talleres de Córdoba.

El medio La República de Perú también destacó esta particular anotación enfocándose principalmente en Brayan Cortés como título del suceso.

Mientras que Estados Unidos tampoco se quedó atrás:

Esta victoria le permitió a Cobresal ubicarse transitoriamente en el cuarto puesto del Campeonato Nacional con 14 unidades, mientras que Colo Colo quedó en el octavo puesto con 11 puntos.