En lo que era un partido que se disputaba bajo una lluviosa noche de martes, Unión Española y Cobresal se veían las caras en un importante duelo para ambas escuadras por la undécima jornada del Campeonato Nacional.
Hispanos y Mineros no desentonaron en este duelo y protagonizaron un partidazo a pesar de la situación climática, el cual terminó igualado a dos tantos en el Estadio Santa Laura SEK.
La escuadra visitante se puso adelante en el marcador en el cierre del primer tiempo, en donde tras un gran centro de Guillermo Pacheco, el delantero Gastón Lezcano ejecutó una gran palomita y venció al arquero de los locales, para poner el primer tanto del encuentro a los 45 minutos.
En la segunda parte el conjunto de Independencia salió con todo para no perder el liderato del torneo y se supo sobreponer dentro del partido, ya que a los 71 minutos el uruguayo Rodrigo Piñeiro puso la igualdad para los locales.
6 minutos más tarde, el conjunto Hispano logró darle la vuelta al marcador gracias a la anotación de Vicente Conelli, quien tras capturar un rebote de un remate producido por él mismo, pudo poner en ventaja a los locales.
El conjunto Minero no se quedó atrás y llegó a la igualdad en el cierre del encuentro, Guillermo Pacheco y Gastón Lezcano volvieron a revivir su sociedad del primer tiempo y con la misma fórmula, el ex Universidad Católica logró anotar el definitivo 2-2 a los 87 minutos.
Con este resultado, los Hispanos quedan en el primer puesto junto a Colo Colo alcanzando las 21 unidades, mientras que el conjunto del norte de nuestro país se ubica en el sexto lugar con 17 puntos.
A lo que respecta la próxima fecha del torneo nacional, Unión Española deberá visitar a Ohiggins de Rancagua, y en tanto, Cobresal hará de local ante Everton de Viña del Mar.