Un partido crucial era el que debían afrontar Deportes La Serena y Ñublense de Chillán por la vigésima jornada del Campeonato Nacional, en donde ambas instituciones buscaban de manera imperiosa sumar un triunfo para sus distintas pretensiones dentro de la tabla de posiciones.
Los locales lograron resurgir tras su dura derrota en la fecha anterior en el clásico de la cuarta región ante Coquimbo Unido y en esta jornada vencieron por 3-0 a los Chillanejos, dando una gran sorpresa en el torneo.
Tempranamente el conjunto Papayero se puso en ventaja, en donde tras una gran jugada colectiva, Santiago Dittborn habilitó al goleador Federico Andrada y este solo la tuvo que empujar en el área chica para romper el cero a los 11 minutos.
Para la segunda parte llegaron las restantes emociones del duelo, en donde los Chillanejos salieron con todo en busca de la igualdad en el marcador e intentaron de todas formas poder vencer a Zacarías López, algo que no pudieron conseguir.
Tras aquello, los Serenenses lograron poder estirar las cifras a los 79 minutos, en donde Humberto Suazo le dio una exquisita asistencia a Santiago Dittborn, quien logró vencer a Nicola Pérez para poner la tranquilidad en los locales.
Cuando todo parecía que se quedaría así en el Estadio La Portada, llegó en el último minuto del partido Juan Cavallaro para poner lo que sería el definitivo 3-0 para Deportes La Serena.
Con este resultado, los Papayeros toman un gran respiro y escalan al decimotercer puesto llegando a las 20 unidades, mientras que los Diablos Rojos perdieron la oportunidad de alcanzar en la cima a Colo Colo y se quedan en la segunda posición con 36 puntos.
Para la próxima jornada, Deportes La Serena tendrá un duro encuentro, en donde deberá visitar a Cobresal en el Estadio El Cobre. En tanto, Ñublense recibirá en el sur de nuestro país a Coquimbo Unido