El Campeonato Nacional de momento tiene en la cima a dos elencos de región: Huachipato y Coquimbo Unido. Este último demostró que está en una gran racha en el fútbol chileno, ya que logró su sexta victoria consecutiva contando el torneo nacional y la Copa Chile.
La víctima del Pirata en esta ocasión fue Ñublense, en un duelo de equipos que hicieron noticia en las últimas semanas por errores en la planilla, tanto en el torneo como en Copa Chile. De hecho, en la cuarta región aún aguardan el fallo de la Segunda Sala sobre los tres puntos que le restarían en el Campeonato Nacional por el error de inscripción deFabián Carmona ante Cobresal.
Respecto al partido disputado esta tarde de viernes, los chillanejos volvieron a jugar como local en el Nelson Oyarzúnque lució un campo de juego en impecables condiciones.
Los dirigidos por Jaime García se pusieron en ventaja al minuto 17, gracias al gol de Bayron Oyarzo tras una gran jugada de Juan Leiva. Pero el partido se complicó cinco minutos después, ya que Lorenzo Reyes se fue expulsado por una fuerte patada en contra de Rodrigo Holgado.
Los Diablos Rojos aguantaron la ventaja en el marcador, pero solo resistieron la arremetida de los coquimbanos hasta el minuto 70, cuando el propio Holgado recibió una patada en el área de Rafael Caroca. Joe Abrigo invocó la ‘ley del ex’ y marcó el empate desde los doce pasos.
De ahí en más la victoria Pirata era inminente, y así ocurrió ya que el segundo de Coquimbo llegó al minuto 84 con el destacado delantero Rodrigo Holgado. La lápida para el partido la pondría en los descuentos Matías Palavecino, con un golazode zurda tras una gran jugada individual a perfil cambiado.
Sin contar la posible resta de puntos, Coquimbo Unido trepó de momento hasta el segundo lugar del Campeonato Nacional con 19 puntos, mientras que Ñublense se complica a días de enfrentar a Flamengo en Brasil. Los Diablos Rojos quedan ubicados momentáneamente en la décima posición con 11 unidades.