Una triste noticia sacudió esta mañana a Colo Colo y todo el fútbol chileno. Álvaro Reyes, histórico médico traumatólogo del Cacique y la selección chilena, falleció durante esta jornada a los 94 años, una figura que trascendió mucho más allá de su especialidad y el deporte.
La noticia fue confirmada por el periodista Eduardo Mella en su cuenta de Twitter, quien hacía días seguía su delicado estado de salud tras haber sigo internado de urgencia en el Hospital Militar.
Estuvo vinculado al deporte por más de 60 años, donde además de trabajar en los albos estuvo en Universidad de Chile, Ferrobádminton, Unión Española, Everton y la selección chilena. Además, fue consejero del Colegio Médico y estuvo activamente comprometido por los derechos humanos de las personas, algo que le costó ser detenido durante la dictadura.
Sus últimos años de carrera las dedicó a Colo Colo, club del que es hincha y al que llegó a trabajar en 1979. Fue el jefe médico de las divisiones menores, viendo pasar a muchas figuras del fútbol nacional formarse en la institución.
Lideró la clínica del fútbol joven, la cual lleva su nombre desde el 2018 como un reconocimiento a su labor en los albos. Además, el año pasado también recibió un presente de Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. Hoy tuvo que despedirse y el fútbol chileno está de luto.