Joel Soto, ex futbolista chileno que jugó en equipos como Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers, fue declarado culpable por tráfico de drogas y porte ilegal de armas. A raíz de esto el “Huevo” podría pasar muchos años en la cárcel.
Esto debido a que la Fiscalía de Valparaíso solicitó 22 años de prisión para el ex seleccionado chileno por tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de arma prohibida y porte ilegal de municiones.
Además, también están involucrados su hermana y sobrino, quienes podrían pasar entre 10 y 12 años de prisión. A ellos se les culpó portráfico de drogas.
El caso de Soto se reveló el 7 de enero de 2022, día en el que fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso debido a que se comprobó que el “Huevo” estaba al mando de una banda que trasladaba drogas por toda la Región de Valparaíso.
El “Huevo” Soto tuvo una carrera como futbolística que comenzó en 1998 en Santiago Wanderers y que terminó el 2013 en Unión La Calera. En medio de su etapa como futbolista visitócamisetas como las de Colo Colo y la Universidad de Chile, además también participó con Chile en el Preolímpico Sub 23 que se jugó el 2004 en nuestro país.
El ex jugador de la U y Colo Colo conocerá su sentencia final el miércoles 15 de marzo a las 15:00 horas de Chile.