Este lunes, Unión Española y Universidad Católica animarán uno de los partidos más atractivos de la fecha 17 del Campeonato Nacional 2022, ya que ambos elencos quieren animar la parte alta de la tabla de posiciones y van por ambiciosos objetivos. Pero a sólo un día del compromiso se encuentran con un gran problema y es el estado de la cancha del Santa Laura.
El césped quedó totalmente destruido producto de las intensas lluvias que cayeron en la capital este fin de semana y más aún tras partido de rugby entre Chile y Estados Unidos. El diagnóstico se hizo tras dicho cotejo y la conclusión es que no está en condiciones de albergar un partido trascendental para los dos equipos.
Por eso, desde el club hispano solicitan alternativas a la ANFP. “Estamos pidiendo la suspensión o cambiar de estadio. En el Santa Laura no se puede jugar”, sostiene Luis Baquedano, gerente general de la institución en diálogo con La Tercera.
La idea es encontrar una solución conjunta entre todas las partes, donde el primer deseo es poder jugar en el horario original. Sin embargo, la decisión de suspender pasará por el criterio arbitral, ya que organizativamente, no es posible cambiar la sede por un tema de plazos debido a que se hicieron todas las coordinaciones para el despliegue de la seguridad.
En Unión Española lamentan el inconveniente, pero insisten que esto es por fuerza mayor y que era imposible prever las condiciones climáticas cuando decidieron arrendar el Santa Laura para un partido de rugby. “Cómo íbamos a saber que iba a llover y, más aún, de esa forma. Si hubiésemos sabido, no habríamos arrendado. Hace mucho tiempo que no llovía así en Santiago. Felizmente para el país, llovió. Lamentablemente para nosotros, llovió,”, sentenció Baquedano.
Por otra parte, Víctor Felipe Méndez compartió en su historia de Instagram el deplorable estado de la cancha del Santa Laura. La palabra final es de la ANFP, pero debido a los plazos, se ve poco factible que el partido entre hispanos y cruzados sufra modificaciones.