Esteban Paredes fue clave en el título de Coquimbo Unido en la Primera B. El delantero apareció a los 75' para poner el 1-1 parcial en el triunfo 2-1 del equipo de Héctor Tapia ante Fernández Vial en el Estadio Ester Roa. Tras el compromiso el goleador se refirió a su situación contractual con el elenco Pirata.

"Hoy día termine mi contrato, vamos a ver qué sucede más adelante, así que disfrute la gente nada más", dijo en conversación con TNT Sports. 

Paredes anunció que seguirá en actividad: "Voy a jugar un año más, ya lo dije. Espero retirarme en Primera División que es lo que siempre anhelo, así que vamos a ver qué pasa más adelante". 

El 7 no se cierra a seguir en la Cuarta Región: "Sí, obvio, una ciudad muy linda, la gente muy humilde, me han tratado bastante bien, uno lo agradece con este título".

También tuvo palabras para Tito Tapia: "Lo conozco hace mucho tiempo. Es una persona que la verdad que te entrega muchas cosas, muy cercano. Cuando las personas, los técnicos son así, uno tiene que entregarles lo mejor dentro de la cancha, nada más".

Esteban Paredes gritó campeón con Coquimbo Unido

La temporada en Coquimbo

Esteban Paredes se refirió a su decisión de jugar en la Cuarta Región tras una dolorosa salida de Colo Colo en febrero: "Quería tomar un poco un nuevo aire, me llegó lo de Coquimbo Unido, la pensé bastante, fueron dos semanas en las que pensé que iba a dejar a mis hijos. Fue muy difícil tomar la decisión, tomar una decisión difícil tiene recompensa y la estoy disfrutando".

"Fue un año muy duro, tuvimos que salir de nuestra casa, el estadio lo estaban arreglando. Fueron muchos viajes de Valparaíso a jugar de local, pero la bancamos, después nos entregaron el estadio. Empezamos de menos a más y hoy coronamos un título para toda esta gente que nos vino a ver de la Cuarta Región de Coquimbo, merecida, merecida también por nosotros y nuestras familias que fin de semana a fin de semana las dejamos de lado, así que este triunfo es para todos ellos", añadió.

"La gente siempre quiere más por todo lo que es Coquimbo, por todo lo que el club le entregó el año pasado con la Copa Sudamericana que fue muy bonita, muy linda, pero esto es Segunda División (Primera B). Es muy fuerte, jugué hace muchos años y creo que no ha cambiado en nada. El triunfo es para toda esta gente y nuestra familia", cerró.