Everton de Viña del Mar continúa en un gran momento en el Campeonato Nacional. El equipo de la ciudad jardín goleó en el Estadio Sausalito a Cobresal por la Fecha 14 y ya está en la parte alta de la tabla con 23 unidades, a solo dos del líder Unión Calera y a uno del segundo Colo Colo. Los dirigidos por Roberto Sensini se han convertido la revelación del torneo, que los tiene con un invicto de trece encuentros y de esos en siete no recibió goles.
Este martes tuvo como rival de turno a la escuadra encabezada por Gustavo Huerta, que está complicado en la parte baja de tabla, donde suma solo trece puntos y está en la decimocuarta ubicación separado a tres unidades de Huachipato y Curicó Unido que poseen diez cada uno. Sin embargo, le tocó un rival de turno que venía encendido y que no perdonó con un resultado final de 3-0.
La apertura de la cuenta fue a los 19 minutos tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Juan Cuevas y el defensor Sebastián Pereira con un golpe de cabeza marcó el primero para el elenco ‘Oro y Cielo’. Con este resultado finalizó el primer tiempo.
En el completo, todo fue de los locales. Cecilio Waterman aumentó el marcador a los 70 minutos tras asistencia de Cuevas, que con complicidad del central Sebastián Céspedes que resbaló, el panameño conectó un remate al sector izquierdo del portero Leandro Requena que ya estaba lanzado hacia el otro lado. Y en el minuto 81, nuevamente el delantero se hizopresente en las redes con un buen control dentro del área tras un tiro libre de Cuevas que golpeó en el travesaño, el centroamericano sacógran tiro ajustado otra vez al poste izquierdo.
Finalmente triunfo por 3-0 de los viñamarinos, quese deberán preparar para un cotejo clave ante Unión La Calera el próximo domingo 8 de agosto a las 20:00 horas en la ciudad cementera. Por su parte, Cobresal recibirá a Palestino en El Salvador el lunes 9 de agosto a las 11:00 horas.