Everton se impone a Santiago Wanderers en el Clásico Porteño disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2021. Los Ruleteros lograron un ajustado 1-0 que les permite quedar cerca de los equipos que lideran en la parte alta de la tabla. 

En un primer tiempo rocoso, Santiago Wanderers fue el equipo que tuvo más aproximaciones al arco rival con dos cabezazos de Sebastián Ubilla desviados en el 39' y 41', más un remate de Maicol Cabrera desviado a los 29'. Por su parte, los locales sólo se aproximaron con un tiro muy elevado de Cecilio Waterman a los 12'. 

Cristian Menéndez en el minuto 59' hizo la diferencia en un parejo partido, aprovechando un pase filtrado desde mitad de cancha de Benjamín Rivera. El Polaco picó entre los defensores que no lograron salir del offside, controló y definió ante la salida desesperada de Mauricio Viana. 

Un gol con drama, ya que Felipe González se apoyó en el VAR para corrobar la posición lícita del atacante viñamarino. 

Sobre el final en el minuto 93', Aldrix Jara sufrió la expulsión por chocar con la cadera a Cristian Díaz. González sacó roja directa. Desde el VAR lo invitaron a revisar la jugada, pero mantuvo la decisión por la intensidad del golpe. 

 

Cristian Menéndez derrotó a Mauricio Viana para poner el 1-0 definitivo de Everton sobre Santiago Wanders

De esta manera, en un partido sin grandes emociones, Everton logró un ajustado, pero importante triunfo que le permite ubicarse en el noveno lugar con 12 puntos, a cuatro del puntero O'Higgins. 

Por su parte, Santiago Wanderers sigue en el último lugar con un sólo punto en nueve jornadas y a una distancia de seis puntos para salir de la zona roja.

Formaciones de Everton y Santiago Wanderers en el Clásico Porteño por la fecha 9 del Campeonato Nacional

 

Minuto a minuto Everton vs Santiago Wanderers, Campeonato Nacional fecha 9

 

Everton de Viña del Mar tendrá un importante compromiso este fin de semana enfrentando a Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional. Un compromiso que paralizará a la quinta región considerando que son los dos clubes más importante de aquel sector y por el cual ambos animarán una nueva versión del Clásico Porteño.

El cuadro viñamarino viene de conseguir un triunfo importante en la fecha anterior imponiéndose como visitante a la Universidad de Chile con la solitaria conquista de Cecilio Waterman desde el punto penal.

Mientras tanto que los porteños vienen de igualar sin goles ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, que les permitió sumar su primer punto del campeonato.

 

¿Cuándo y a qué hora es el partido de Everton y Santiago Wanderers?

El encuentro entre viñamarinos y porteños se disputará este domingo 30 de mayo a partir de las 16:00 horas en el Estadio Sausalito.

¿Cómo puedo ver en vivo y el minuto a minuto del partido en el Clásico Porteño?

Los detalles de este compromiso los podrás seguir a través de TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Chilevisión.

¿Cómo ver el partido en vivió online por streaming del Campeonato Nacional?

El encuentro lo podrás seguir en Estadio TNT Sports y Zapping.