La Selección Chilena viene de sumar una victoria importante en condición de visitante que le permite mantener viva la ilusión de sacar pasajes para la próxima cita mundialista. Una instancia donde la cual el cuadro nacional viene de acumular un total de tres partidos con victorias consecutivas, que lo tienen en la cuarta posición en la tabla sacando pasaje directo momentáneamente.

Uno de los importantes cambios que se generó producto de esta situación es por parte de la llegada de Martín Lasarte. El entrenador uruguayo fue el reemplazante de Reinaldo Rueda, quien venía bastante cuestionado por su estilo de juego y complicado con el presente deportivo que mostraba la selección en aquel entonces.

El periodista deportivo Felipe Bianchi durante el programa de ESPN Chile, donde destacó como fundamental el cambio de técnico en la selección y la importancia que ha tenido el estratega uruguayo al momento de asumir en la banca.

“El cambio fundamental para mí es el cambio de entrenador. Más allá de los resultados, Chile iba al evidente descalabro, venía de un evidente descalabro con (Reinaldo) Rueda, para mí no tenía solución alguna donde se lograron cuatro puntos en los primeros partidos, ahora se han logrado 12 más”.

Martín Lasarte tiene a Chile en la cuarta posición de las Eliminatorias. (Foto: Getty Images)

Sobre este mismo punto, el comunicador continuó argumentando. “Y me parece que la opción que tiene Chile, ojo que puede que no alcance también, puede ser, pero la opción que tiene Chile empezó a vivirse de otra manera, tiene que ver con la llegada de (Martín) Lasarte”.

Además, destacó las soluciones en la interna del camarín que ha podido ir generando con su llegada. “A mí me parece que hay un sistema de trabajo ahí, hay unas señales como es poner a (Claudio) Bravo de capitán y solucionar un problema que venía de hace rato, que ahí se solucionó realmente”.