Una compleja situación vive un actual jugador del plantel de Palestino, quien fue detenido en un control de carabineros, por porte ilegal de armas y municiones.

Se trata del delantero de 19 años, Dilan Salgado, quien fue arrestado junto a ocho sujetos, la noche del lunes en la comuna de Puente Alto, tras un control preventivo, según detallan en el diario La Tercera.

Dilan Salgado jugó el fin de semana ante Unión Española. Foto: Agencia Uno.

“En una ronda extraordinaria en el sector jurisdiccional de nosotros, en el cual logramos la detención de nueve individuos, por diversos delitos”, comentó la capitana de la 38ª Comisaría de Puente Alto, Carolina Rosales Gaete.

El delantero, quien debutó la temporado pasada enfrentando a Colo Colo, y que, además, es parte del actual Plantel de Palestino, donde disputó el encuentro ante Unión Española, tiene una compleja situación por delante.

El jugador firmó esta temporada su primer contrato. Foto: Palestino

“Entre ellos tenemos cinco detenidos por orden vigente, dos detenidos por el Artículo 445, que es mantener elementos para la comisión del delito, dos detenidos por porte ilegal de armas, munición y receptación”, detalló.

Fue el fiscal Juan Cheuquiante Arce, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, quien detalló que “según información recibida, una de las personas detenidas sería un jugador de fútbol de un club profesional”.

Por ahora Palestino no se ha querido referir al hecho que tiene con serias complicaciones a uno de los jugadores de su plantel.