Juan Cristóbal Guarello analizó lo que será la recta final del Campeonato Nacional, en el cual tanto Universidad Católica como Colo Colo, están luchando en fuerzas parejas por quien se queda con el título. En esa línea, el periodista en el programa Más Qué Fútbol de DirecTV Sports, concluyó que en una final única los albos pueden sacar una diferencia con relación a los cruzados.

"Tenemos una final de Campeonato apasionante. Hay todo tipo de opiniones, pero por lo que he escuchado últimamente Universidad Católica llega mejor. Como que la mayoría se inclina a ese lado. Católica tiene la ventaja que cierra con Everton que ya no se juega nada", comenzó explicando.

Ante lo anterior, cree que El Cacique puede vivir algo aparte con Deportes Antofagasta en el norte y recordó un episodio que se vivió en la pasada temporada. "Colo Colo juega con Antofagasta que puede estar peleando Copa Sudamericana y ahí hay una deuda del campeonato anterior entre unos gestos y una pelea de Quinteros con Carlos Muñoz ¿se acuerdan? Con unos gestitos a alguien de Antofagasta y lo que pasó con el bus en el Monumental", añadió.

Ambos técnicos tienen a la UC y Colo Colo en lo más alto del torneo | Foto: Agencia UNO

Sin embargo, dejando aparte aquello, el comunicador destacó una diferencia que puede hacer valer el cuadro colocolino y esa es la dirección técnica de Gustavo Quinteros en el banco contra la de Cristián Paulucci en la precordillera.

"Más allá de eso, hay una ventaja que tiene Colo Colo, que es el técnico. Un entrenador acostumbrado a la presión, a leer los partidos y resolverlos, por más que Colo Colo en los dos últimos partidos no se ha visto bien. También le han faltado jugadores fundamentales, pero no se ha visto bien. Contra un técnico como el de Universidad Católica, que si bien lleva muchos años a la orilla de la cancha, nunca le tocó ser él el capitán del barco", agregó.

Finalmente, cree que para el estratega de la UC, un título sería importante para su carrera y que eso sería un plus para ver si en San Carlos de Apoquindo buscan extender la estadía del argentino.

"Para Paulucci debutar como entrenador, aunque sea de emergencia con un título, es un golpe gigantesco para su carrera. Yo creo que si sale campeón tendrá ofertas de afuera, seguramente. Católica hará todo por retenerlo y seguro lo van a renovar. Ahora, no se ha hablado de su renovación, están esperando que termine el campeonato", expresó Guarello.

"Me parece que está bastante condicionado por más que la UC esté clasificada a fase de grupos de Copa Libertadores, de como termine el torneo. ¿Y si llegamos a una final? ahí es donde puede marcar la diferencia Colo Colo, como la marcó en el Monumental", cerró.