El Campeonato Nacional 2021 tendrá este fin de semana su última fecha, en donde habrá pelea en la parte alta con el título entre Universidad Católica y Colo Colo y también en la parte baja donde Universidad de Chile lucha por no caer por segunda vez en su historia a la Primera B.

Una de las sorpresas el fin de semana estará ligado al cuerpo arbitral, ya que María Belén Carvajal fue designada para dirigir el compromiso entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers, transformándose de esa manera en la primera mujer en dirigir en la máxima categoría del fútbol chileno.

Si bien nunca antes había podido comandar una cuaterna en la máxima categoría, Carvajal ya había arbitrado un par de duelos en la Primera B, por lo que fue su esfuerzo, perseverancia y buen trabajo lo que la llevó a tener la responsabilidad de dirigir en primera.

Carvajal dirigiendo en la B el 2020. | Foto: Agencia UNO

“Han sido dos años de crecimiento y este es un nuevo gran paso para el arbitraje femenino. Estoy muy contenta, pero sobre todo muy satisfecha por la confianza en nuestro trabajo. Esta es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos”, aseguró después de enterarse de la noticia.

El compromiso entre papayeros y caturros está pactado para este sábado a las 18:00 PM de Chile continental, en donde ninguno de los dos equipos se juega algo ya que La Serena está prácticamente salvado de todo y Santiago Wanderers ya descendió a la Primera B.