Universidad de Chile no pudo hacerse fuerte en su visita a Valparaíso ante Audax Italiano y terminó cayendo por 2-0 en uno de los partidos más desastrosos que se le haya visto a la U en el último tiempo.

El equipo dirigido por Santiago Escobar no se encontró nunca dentro del campo de juego y se vio absolutamente superado por uno de los equipos que peor venía jugando en el Campeonato Nacional 2022. Ahora, los azules corren, nuevamente, serio peligro de pelear los últimos puestos igual que en la temporada pasada.

Horacio Rivas, histórico ex jugador de la U en la década de los 80 y principio de los 90, atendió el llamado de Bolavip y analizó en exclusiva el desastre de la U en Valparaíso, donde prefiere ser una voz conciliadora.

La U hizo un partido para el olvido en Valparaíso.

“Llegó el momento de tener tranquilidad, de sentarse, de tener una buena reunión sobre todo el directorio y la gente del club. Sentarse, darse cuenta que hoy día hay que asumir el costo de todo esto, lo que se ha hecho y simplemente colaborar”, comenzó diciendo.

Care Pato aseguró que solo quedar remar para adelante, pero con un “pero”: “Hoy, la disposición tiene que ser ir en ayuda del club, destrozar sería muy fácil y no es el destino. Lo que sí creo es que la gente que no está preparada para estar en el club que ha llegado este año, no tiene que estar. Es lo único que creo que, por sanidad mental, hay que darle esa tranquilidad a la gente”.

En el cierre, Rivas enfatizó en que la situación de la U tiene que ser revertida sea como sea: “Esto se va empezar a normalizar todo. Las cosas están dadas para que el club crezca, tiene todas las competencias para hacerlo de una forma, hay gente para trabajar no solo en la parte deportiva y futbolística, sino que también en la parte del manejo del club que hay que remar hacia adelante y sacar esto a como dé lugar”, remató.