El mediocampista nacional, Diego Valdés tiene un estatus de crack dentro del fútbol mexicano, en la que en los últimos años se ha alzado como una de las grandes figuras del equipo más importante de México: el América.

En las últimas horas, el volante de la Selección Chilena conversó con ‘Al Aire Libre’ y a pesar de su positivo presente en México, comentó de que ha comenzado a soñar en lo que podría ser su pronta vuelta al fútbol chileno tras varios años en el fútbol mexicano.

“Han pasado muchas cosas. A raíz de ello algunas veces me dan ganas de volver a Chile y estar en un equipo grande, pero no sé si sea lo adecuado para mí o mi familia, en todo sentido. Todo lo que veo es por ellos”, comenzó señalando Valdés.

Siguiendo en lo que es este anhelo, el seleccionado nacional remarca en que le gustaría vestir la camiseta de algún equipo grande dentro del fútbol chileno y además, pone los pies en la tierra e indica de que ve muy complejo que pueda jugar en el fútbol europeo.

Valdés hace ojitos para poder volver a Chile | Foto: Photosport

“Sería lindo volver a Chile y jugar en un equipo grande para que me vean más de cerca, que te vean todos los fines de semana. Pienso que ir a Europa es muy exagerado, porque con más 30 años estoy en una edad en la que pienso en mis hijos, donde estén tranquilos ellos”, declara.

Finalmente, Valdés enfatiza en que le gustaría volver a Chile para jugar en un equipo grande como la Universidad de Chile, Colo Colo o Universidad Católica, para poder demostrar lo que es su importancia como jugador, algo que lo seduce en demasía.

“Si vuelvo a Chile estaría feliz. Quiero demostrar mi categoría en un equipo grande, la calidad de jugador y persona que soy. Solo espero que venga lo mejor. Estoy seguro que así será”, finalizó.