Huachipato sumó su tercera victoria del certamen en el Campeonato Nacional. El elenco acerero se impuso por la cuenta mínima a Cobresal en Talcahuano, que le permite sumar tres puntos para subir un puesto en el torneo y de pasada, los de Mario Salas le dieron una mano al Colo Colo de Gustavo Quinteros.
Los siderúrgicos consiguieron una ajustada victoria en casa con sus hinchas, que le permiten ir dejando los últimos puestos de la competencia para encarar de mejor forma los siguientes desafíos que tendrá en el fútbol chileno.
La única conquista de este partido llegó mediante una buena jugada asociada de Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano y Juan Sánchez Sotelo, quien este último recibió un balón en movimiento para ubicarse dentro del área y sacar un remate al segundo palo de Leandro Requena.
Ventaja importante la que alcanzó a sumar el elenco acerero para sumar tres puntos en su tercera victoria del campeonato, que le permite escalar un puesto en la tabla para quedarse en la undécima posición con diez puntos.
Mientras que el cuadro de Cobresal suma su segunda caída en el fútbol chileno y pierde la opción de volver a quedar como líder de la competencia, debido a que se mantiene en la segunda posición con un total de 16 unidades.
El próximo partido de Huachipato en el Campeonato Nacional será como visitante frente a Everton en Viña del Mar, mientras que Cobresal recibirá la visita de Audax Italiano en El Salvador.