No era la despedida que se merecía un histórico como Humberto Chupete Suazo. Pero el fútbol tiene estas cosas que lo hacen tan especial, y una figura como pocas, terminó el campeonato siendo parte de uno de los equipos que perdió la categoría: Deportes La Serena.

Un día después de consumado el descenso (derrota ante Audax Italiano) la institución papayera, publicó una lista en sus redes sociales de futbolistas que no siguen en el club el próximo año, entre los que destacan el hombre que vino del planeta gol y su socio, Matías Fernández.

Chupete eligió su cuenta de Instagram para despedirse de los hinchas serenenses. "Quiero agradecer sobre todo a los hinchas por el apoyo y aguante que me han hecho sentir estos años. A mis compañeros, a la gente que día a día trabaja en el club y por supuesto a mi familia, que una vez más se embarcó conmigo en esta aventura", indicó.

Chupete agradeció el apoyo del hincha de La Serena (Agencia Uno)

El delantero aclara que no se va dolido y agradece a la dirigencia de La Serena porque "confió y me dio la oportunidad de volver a disfrutar de mi gran pasión".

Igualmente confesó que "no es la forma en la que me gustaría decir adiós a esta ciudad y su gente, pero el fútbol tiene esto y hoy nos toca asumir y aprender. Les dejo un abrazo enorme a todas y todos los granates y estoy seguro que muy pronto volverán a estar en el lugar que merecen".