Colo Colo logró sumar los tres puntos en su visita a Talcahuano donde se impuso a Huachipato por dos goles a cero. Uno de ellos llegó luego de un penal de Gabriel Castellón a Gabriel Costa, el cual fue sancionado por el árbitro del compromiso Eduardo Gamboa.
La polémica se instaló en el debate de los panelistas del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde uno de los comunicadores ahí presentes no estaba de acuerdo con la falta sancionada en contra del jugador colocolino.
Johnny Herrera lanzó sus dardos en contra del árbitro presente Eduardo Gamboa, señalando que, si era un árbitro bueno dirigiendo este compromiso, no pitaba la falta.
“Lo que más me parece curioso que arbitra este señor (Eduardo Gamboa) hubo cuatro penales, y en tres fue al VAR y este que fue el más dudoso de todos no va. El choque con las manos del portero genera menos daños. Castellón la recontra erra con su salida”, comenzó diciendo el exportero.
Pero eso no fue todo, porque siguió argumentando. “Tú crees que con ese roce el cae. Se tira después incluso y con grito compadre, quien grita, ósea me estás cargando y ¿tú cobras ese penal si eres árbitro? Me daría pena compadre, de verdad”.
Finalmente, el exfutbolista lanzó sus dardos en contra del árbitro de aquel compromiso. “Esa es la diferencia entre un árbitro bueno y un malo: quizás el árbitro bueno lo recriminaba por tirarse y el malo cobraba esa falta”.