Colo Colo y Universidad Católica empezarán a definir, a partir de mañana a las 18:00, al próximo campeón del Campeonato Nacional 2021 cuando los albos tengan que recibir en el Estadio Monumental a Unión Española y los cruzados hagan de local ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

Actualmente, ambos equipos están empatados con 62 puntos al tope de la tabla de posiciones a falta de dos fechas para que concluya el torneo. En caso de que la igualdad persista, tendrán que jugar un partido de definición a disputarse en cancha neutral.

Johnny Herrera, histórico ex portero de Universidad de Chile y ahora comentarista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, se refirió a cómo llegan ambos equipos para la recta final del torneo asegurando que hay una paridad extrema entre ambos.

Albos y cruzados dirimirán al campeón del Campeonato Nacional 2021. | Foto: Agencia UNO

“Yo creo que llegan en igualdad de condiciones, están recuperados ambos planteles. Católica le afectó mucho cuando tuvo brotes de Covid y tuvo 4-5 jugadores importantes afuera”, comenzó diciendo Johnny.

Bajo la misma línea de la UC, argumentó que “Ese periodo hasta le sirvió para que descansaran un poquito, ese puede ser un factor a favor de Católica; la experiencia y que se hayan recuperado esos buenos jugadores como Gutiérrez (Felipe) o Fuenzalida (José Pedro) y un par más. En esta instancia tienen que pesar ellos”, aseguró.

Sobre los albos, Herrera cree que “Colo Colo tiene un buen equipo. Es un acertijo cómo van a resolver estos dos partidos teniendo tanta presión, vino puntero mucho rato y nadie lo apuraba. Para muchos de nosotros, Colo Colo era campeón hace 5 fechas, hoy se igualó y veremos de qué están hechos ambos planteles”, sentenció Johnny.