Colo Colo sigue como líder del Campeonato Nacional y tiene en Juan Manuel Lucero al nuevo ídolo frente a la portería, mientras que Fernando Zampedri sigue a tope en la tabla de goleadores, aunque la Universidad Católica -claramente- está lejos del pentacampeonato y el "Cacique" se acerca a pasos agigantados a obtener la estrella 33, luego de su victoria anoche frente a Deportes Antofagasta. 

Lucero llegó esta temporada desde Vélez Sarsfield y el "Gato" ya suma 12 conquistas. Según los datos de Opta, Colo Colo tiene 40 tantos y un 30 por ciento de ellos fueron gracias al argentino, que para quedarse en el fútbol chileno se deben desembolsar cerca de 900 mil dólares según la cláusula establecida. 

Eso no es todo, Lucero marca un gol cada 118.2 minutos, mientras que el "Toro" aporta su talento frente a las redes cada 138.7 minutos. Además, el jugador sensación de Colo Colo entrega todo su juego para generar fútbol, ya que aportó con 4 asistencias y 6 pases claves; mientras que Fernando Zampedri no tiene asistencias y sí entregó 8 pases importantes. 

También, el "9" de Colo Colo es mucho más preciso a la hora de la cantidad de pases con éxito. El promedio del transandino es de 213 versus los 209 dados por Zampedri en la Católica y la media de Lucero es de 69.4% ante los 69%, que registra el exdelantero de Rosario Central. En campo rival, el porcentaje de acierto de la estrella del equipo de Gustavo Quinteros es de 64.1 por ciento ante el 57.9 del actual bigoleador del Campeonato Nacional. 

 

 

 

Lucero cobra tanta importancia para Quinteros y Colo Colo que suma 17 partidos como titular y solo fue reemplazado en dos ocasiones. El mismo tenor es para Zampedri, que, para Ariel Holan, es el gran referente de área que tienen en San Carlos de Apoquindo pensando en la lucha ahora por ir a algún torneo internacional como la Copa Libertadores o la Sudamericana. 

Claramente, los números de Lucero son importantes para el "Cacique", que tiene una ventaja de seis unidades con Ñublense y da pasos agigantados para ir lograr un nuevo título. Lo claro es que la dirigencia de Blanco y Negro tendrá que pagar el dinero para abrochar la contratación de uno de los jugadores de la última década en el Monumental. 

Los números de Lucero versus Zampedri: