Santiago García va por nuevos horizontes en su carrera deportiva. El ahora exjugador de Unión La Calera, luego de tres temporadas en el fútbol chileno, emprendió nuevos horizontes deportivos. El argentino, en 2021, estuvo solo a una firma de llegar a Colo Colo, pero la situación no fructificó y el Melli continuó su carrera con el cuadro cementero.
Luego de una larga lesión, García, finalmente, desistió de seguir en Chile y aprovechó la gran oferta económica de Alianza Lima en Perú para continuar su carrera. El defensa acompañará a Gabriel Costa, quien llegó como crack a cuadro de Matute tras su paso en el Cacique y firmó un mega contrato conveniente en lo deportivo y económico.
García sumó experiencia en la Serie A con el Novara, mientras que también defendió la camiseta del Palermo en el Calcio de Italia y fue uno de los zagueros del Werder Bremen. También, en su currículum figura su estadía en el Toluca de México.
En su presentación, el Melli García dijo que “por algo creo que ellos (Alianza Lima) se fijaron en mí, no creo que hayan visto partidos de Werder Bremen o Toluca, que fueron hace cinco años atrás. Han visto partidos de La Calera”.
García en 2021 estuvo cerca de ser el patrón de la zaga de Colo Colo. Al menos, en diálogo -en ese entonces- con ADN reconoció las tratativas. “Si es así, me encantaría. A un equipo grande como Colo-Colo todos quieren llegar”, dijo.
Ahora, la estadía de Santiago García es solo un recuerdo importante en La Calera. Al menos, el jugador en su presentación en Alianza tuvo palabras de cariño para los cementeros. “Era capitán del equipo. Siemprebuscaba que siempre La Calera estuvieraen los tres primeros puestos de la liga chilena”, agregó.