El partido entre Colo Colo y la Universidad Católica, jugado en el Estadio Monumental, fue uno de los mejores hasta el momento en la Primera División del fútbol chileno. En eso mucho tuvo que ver el árbitro Roberto Tobar, quien dejó jugar bastante y eso se notó en el ritmo vertiginoso del compromiso disputado frente a 40 mil espectadores en Macul. 

Tobar, en el minuto 45 de la primera parte, tomó una decisión en el momento en que Matías Dituro salió con todo a frenar a Gabriel Suazo. A través de las redes sociales, el central de la contienda entregó los motivos porqué no cobro penal y desestimó ir al VAR, que estaba a cargo de José Cabero y Héctor Jona. 

"Siempre van a haber jugadas similares, pero nunca iguales. Dituro en esta jugada golpea el balón con su puño y, claramente, vemos que el impacto de su puño con el rostro del adversario (Gabriel Suazo) no es de forma imprudente ni temeraria. Es un contacto normal", explicó Tobar en Radio Cooperativa. 

Además, el árbitro añadió que "lo mismo cuando un jugador le saca el balón a un adversario y lo pasa a llevar con sus piernas. No vemos un golpe de Dituro que sea violento o temerario para poder sancionar ni tampoco imprudente. Es parte del contexto de la jugada". 

El árbitro Roberto Tobar realizó un impecable partido entre Colo Colo y la UC (Agencia Uno).

De igual manera, Tobar también aprovechó de entregar sus loas a sus co-equipos del VAR, que fueron determinante en el único gran episodio complicado del partido. 

"Tuvimos una comunicacion buena con Cabero y Jona y ellos estuvieron de acuerdo con la interpretación que le dimos a la jugada en el campo", agregó Tobar.