Universidad Católica, de la mano de Ariel Holan, poco a poco comienza a enmendar el rumbo y recuperar terreno en el Campeonato Nacional 2022, toda vez que derrotara a Coquimbo Unido y se pusiera a ocho puntos de Colo Colo, exclusivo líder de la competición.
En el día de ayer, los cruzados alinearon a Ignacio Saavedra dentro de los jugadores titulares, algo que causó sorpresa debido a que el jugador ya computaba cinco amarillas y, por ende, debería haber estado suspendido para disputar el partido ante los piratas.
¿Entonces, cómo jugó? Sucede que Ignacio Saavedra fue amonestado en el clásico ante Colo Colo en la primera rueda por el árbitro José Cabero, pero el referí no consignó la amarilla puesta al jugador cruzado dentro del informe.
El resultado de no haber informado la tarjeta amarilla es como si el jugador nunca la hubiese recibido, por ende, tenía una menos y podía disputar el encuentro. Esta situación causó la furia de los hinchas de otros equipos en redes sociales, quienes reclamaron en contra de la UC.
La situación fue tal que incluso el club cruzado tuvo que salir al paso del murmullo que se creó en redes sociales para decir que la inclusión de Saavedra estaba en regla según lo informado por la misma ANFP y que no se estaba vulnerando ninguna parte del reglamento.
Ahora, sin duda que la polémica seguirá por la inclusión de Saavedra, quien no debería haber estado ante Coquimbo Unido pero, por una falla en la consignación de un informe, dijo presente sin traerle consecuencias negativas a Universidad Católica.