Lautaro de Buin se ha convertido en uno de los clubes que se ha visto parado en la competencia del fútbol chileno. La institución se vio involucrado producto de un sistema administrativo y que producto de las resoluciones que se determinaron en la ANFP, el club no participará en la Primera B luego de su ascenso deportivo.

No obstante, esta situación parece no aclararse en lo deportivo donde se esperaba la presencia de Fernández Vial, quienes también se encuentra en investigación para obtener un ascenso a la Primera B desde la Segunda División.

Según informó La Tercera, dieron a conocer que la escuadra habría denunciado al elenco sureño de Fernández Vial. Incentivos y dobles contratos son los que están alegando al cuadro de la octava región con irregularidades que podrían tener la institución.

“Hemos tomado conocimiento que, en la parte final del torneo de Segunda División del año pasado, el club denunciado realizó diversas acciones tendientes a sobornar o amañar resultados de partidos a su favor, entre los cuales, específicamente contamos con la prueba respecto del partido disputado el día 12 de diciembre de 2020”, indica el documento presentado.

Finalmente, el documento pide sanciones ejemplares para el cuadro vialino. “Ordenando que se condene a Club FERNÁNDEZ VIAL S.A.D.P. por los hechos antes expuestos, al máximo de las penas contempladas en del artículo 62 del Código de Procedimiento y Penalidades, esto es, la suspensión de la competencia, o la sanción que el H. Tribunal determine conforme al mérito del proceso”.