Leonardo Valencia tuvo una especie de resurrección en Deportes La Serena después de su salida de Colo Colo cuando el Campeonato Nacional 2021 ya había iniciado y no encontraba un lugar en el equipo de Gustavo Quinteros.
El ex volante de Botafogo y Universidad de Chile comenzó relativamente bien su periplo con los albos el 2019, pese a que era resistido por gran parte de la gente por su pasado azul. Pese a eso, tuvo buenas actuaciones, pero después se contagió con el pobre nivel del equipo y líos extra futbolísticos que lo obligaron a buscar un nuevo rumbo.
En el cuadro papayero, Valencia encontró su mejor versión en años y fue un aporte para mantener al equipo de la Región de Coquimbo en primera división e incluso luchar por meterse a copas internacionales, aunque no lo logró.
Ahora, el préstamo de Valencia a Deportes La Serena venció y el volante debe retornar el 3 de enero a los entrenamientos de Colo Colo bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. Eso, por ahora, ya que fue enfático en una publicación de Redes Sociales cuáles son sus intenciones.
En una publicación de una cuenta partidista de Deportes La Serena, se le deseó una feliz navidad a Valencia, a lo que el jugador respondió con un “Ya pedí al viejito volver al más antiguo del norte”.
El deseo del jugador de retornar al cuadro papayero recae en la condición de titular indiscutido que tenía, mientras que de los albos se tuvo que ir tras prácticamente no ser considerado por Gustavo Quinteros.