Leonardo Valencia fue oficialmente presentado en Deportes La Serena para encarar la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021 con los papayeros, tras no tener lugar en el Colo Colo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros. La oficialización corrió por parte de la cuenta oficial de los papayeros, quienes expresaron: “Que sea una gran temporada y una excelente experiencia defendiendo nuestros colores”.

Valencia llega después de un año y medio de irregularidad con los albos, en donde comenzó de buena manera y con goles, pero poco a poco se fue quedando y perdiendo protagonismo, hasta el punto de muchas veces ni ser considerado.

El también ex Universidad de Chile tuvo que convivir la temporada pasada con una serie de inconvenientes fuera de la cancha, como lo fueron las denuncias por parte de la madre de sus hijos por violencia intrafamiliar, algo que sin duda afectó su rendimiento en cancha.

Leonardo Valencia tuvo un irregular paso por Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Ahora, Valencia tratará de relanzar su carrera en el cuadro papayero que tuvo un buen inicio de temporada con Miguel Ponce e incluso llegó a pelear en los primeros lugares, pero después tuvo un bajón que lo relegó a la mitad de la tabla de posiciones.

Deportes La Serena será el octavo club en la carrera de Leo Valencia, tras haber defendido los colores de Deportes Melipilla, Unión La Calera, Palestino, Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Botafogo de Brasil y Colo Colo.