Un entretenido encuentro era el que daba inicio a la decimocuarta jornada del torneo nacional, en donde Coquimbo Unido recibía como local a Unión Española, en un importante duelo para ambas instituciones.
El conjunto dirigido por César Bravo mantuvo su solvencia, la cual ha sostenido en esta última etapa del campeonato y logró derrotar por 4-2 a los Piratas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, triunfo que lo deja como exclusivo líder.
La visita se adelantó en el marcador a los 35 minutos del partido gracias al tanto del delantero Bastián Yáñez, quien tras un gran carrerón sacó un gran disparo el cual fue desviado levemente por Víctor González y dejó sin chances al portero Rodrigo Formento, rompiendo el cero en el norte.
Antes de finalizar el primer tiempo, llegó la igualdad en la visita a los 44 minutos, en donde el goleador de los Piratas Joe Abrigo aprovechó un rebote que dejó el portero hispano Luis Mejía para colocar el 1-1.
Iniciando el complemento, la visita consiguió ponerse arriba en el marcador gracias al gol de Jonathan Villagra, quien tras un centro de Yáñez sacó un potente cabezazo el cual batió al golero local.
El conjunto del norte siguió batallando y a los 78 minutos logró equiparar las acciones, en donde tras una jugada llena de rebotes en el área chica, el defensor Ricardo Escobar logró sacar un forzado remate, el cual lentamente se metió en el arco Hispano.
Pero la Furia Roja se desató en el final del encuentro y consolidó un gran triunfo gracias a los tantos de Leandro Garate a los 83 minutos desde los doce pasos y del zaguero Manuel Fernández, quien, tras una letal contra comandada por Gonzalo Espinoza, definió con el arco a su merced y puso el 4-2 definitivo.
Con este resultado, los Piratas se complican en la tabla de posiciones ubicándose en el decimotercer puesto con tan solo 12 unidades, mientras que los Hispanos escalaron a la cima del torneo llegando a los 28 puntos.
Para la próxima jornada, Coquimbo Unido cerrará la primera rueda del torneo visitando a Curicó Unido. En tanto, Unión Española recibirá en el Estadio Santa Laura a Unión La Calera.