El fútbol chileno en su competencia del Campeonato Nacional comienza a entrar en su recta final. Una instancia por la cual Colo Colo está liderando la tabla de posiciones y va en buen camino a cumplir uno de sus objetivos en el certamen para tratar de conseguir el título.

No obstante, quienes sacan cuentan alegres con su plantilla en Universidad Católica. Los jugadores de los cruzados tuvieron una increíble alza en sus respectivos valores personales por cada futbolista, según lo que detalló el sitio web Transfermartk.

Uno de los más impresionantes en este punto es el centrocampista nacional Marcelino Núñez. Y es que el futbolista habría duplicado su valor de mercado, por la cual en la actualidad y según las últimas revisiones al respecto, llega a la cifra de 1.6 millones de euros.

Otro de los que sacó cuentas alegres al respecto es el centrocampista chileno-argentino Leonardo Gil. Una problemática para Colo Colo, ya que el futbolista solo está a préstamo en el club albo y que, en caso de querer continuar en la institución, será adquirir su pase que pertenece al Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Marcelino Núñez es de los que más elevó su valor de mercado. (Foto: Agencia Uno)

Adicionalmente, uno de los futbolistas revelación que ha tenido el fútbol chileno es Joaquín Montecinos del Audax Italiano que también elevó su valor en el mercado. En un principio, el futbolista estaba evaluado en un millón de euros, y por lo que en la actualidad subió al precio de 1.6 millones de euros.

Son varios los futbolistas que están involucrados en esta situación de elevar sus valores de mercado, como los nombres que destacan con Nicolás Guerra de Ñublense, Ignacio Saavedra y Fernando Zampedri de Universidad Católica, Brayan Cortés de Colo Colo, Víctor Méndez de Unión Española, entre otros.