El TAS se pronunció por Byron Castillo la semana pasada y le impuso una multa económica a Ecuador y lo sancionó con tres puntos en el próximo proceso clasificatorio hacia el Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026.

El entrenador de La Roja en gran parte del proceso clasificatorio, Martín Lasarte, rompió el silencio y habló con el programa Las Voces Del Fútbol, donde se refirió al caso Byron Castillo y la resolución del TAS.

Lasarte recordó cómo fue que se iniciaron las denuncias para que Chile reclamara los puntos: “La Selección de Paraguay nos avisó a nosotros cuando jugamos en Ecuador y empatamos 1-1”, puntualiza Machete.

Byron, al igual que Chile, verá el Mundial por TV. | Foto: Agencia UNO

“Lo denunciamos cuando jugamos contra Ecuador en Quito, hace como un año. Y después volvió a hacer el reclamo Chile, hasta se rieron muchos por eso y finalmente se comprobó que era verdad”, complementó.

Lasarte cree que Chile e incluso hasta Perú podrían haber tenido otra suerte en este Mundial de Qatar 2022: “Cómo definía la FIFA o el TAS quién tenía que ir eso yo no lo sé. Por ahí podía ir Chile si se tomaba en cuenta que le sacaban los puntos donde compitió él. Pero podía ser otro castigo y por ahí iba Perú”.

 

En el cierre, Lasarte celebra que, de alguna manera, se hizo justicia tras todo lo que envolvió al caso Byron Castillo: “Acá hubo un elemento puntual, esta mal y la sanción es nada. Es como cuando los juveniles adulteraban la edad. Tardó, pero afortunadamente se sancionó”, remató.