Una importante victoria fue la que alcanzó el elenco de Ñublense de Chillán en el sur del país. El cuadro de los diablos rojos se impuso por tres a uno a Deportes La Serena en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas para sumar tres puntos que les permiten a los locales dormir en la cima del Campeonato Nacional.
Partido que comenzó rápidamente desequilibrando Ñublense. El delantero Alexander Aravena, que fue una de las grandes figuras del partido, comenzaba a guiar la victoria para los locales con la primera conquista del partido que, tras una buena habilitación de Iván Rozas, terminó por la que el atacante dejó al portero en el camino y definió sin complicaciones.
La segunda diana de este encuentro no tardaría en llegar. Alexander Aravena se matricularía con un doblete, luego de que en un balón aéreo fuera pivoteado por Patricio Rubio que lo habilitó de forma sensacional, para quedar frente a frente con Zacarías López y terminar definiendo al primer palo del guardameta.
Ya en el complemento el cuadro granate llegaría a un descuento. Un centro por la banda derecha del ataque de Deportes La Serena culminaría con el solitario cabezazo de Leonardo Valencia, que envía el esférico al palo más alejado de Nicola Pérez para dejar el marcador dos a uno a favor de Ñublense.
Sin embargo, una noche especial fue la que vivió Alexander Aravena con Ñublense. El delantero se interpuso en el trayecto del balón que ejecutó el defensor Bernardo Cerezo, para que solo con un leve toque pudiera cambiar el destino del esférico y dejar descolocado a Zacarías López.
Triunfo importante para Ñublense que sumaba durante esta quinta fecha del Campeonato Nacional, que le permitía llegar a la primera posición del certamen con un total de 11 puntos, mientras que Deportes La Serena queda en la decimocuarta posición con solo tres unidades.
El próximo partido para Ñublense será frente a Unión La Calera en Chillán por el partido de ida en la Copa Sudamericana que se jugará a mitad de semana, mientras que Deportes La Serena deberá recibir a Cobresal en La Portada.