Audax Italiano dio el gran batacazo en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El elenco itálico llegó hasta el Estadio Nelson Oyarzún donde se impusieron por dos a uno a Ñublense en la fecha 16 del fútbol chileno.

Un encuentro en la cual sorprendieron a los comandados por Jaime García, quienes llegaban con el cartel de favoritos a este partido teniendo en cuenta que estaban en una lucha constante por la cima del campeonato.

Las emociones de este partido llegaron en el complemento y bajo una intensa lluvia que sacudía el sur de nuestro país, en la cual contó con un golazo de Alexander Aravena (50’) que colocó un zapatazo con la derecha al ángulo del arco para el primero del partido.

Sin embargo, la felicidad no duró mucho producto de que tres minutos después el argentino Federico Mateos (53’) de Ñublense se anotaría en propia puerta, luego de que el centrocampista se encontrara con el balón tras un centro por la banda derecha del ataque itálico.

Audax Italiano derrota por dos a uno a Ñublense en Chillán. (Foto: Agencia Uno)

No quedó todo ahí producto de que Oliver Rojas (62’) dio vuelta el marcador para Audax Italiano con un cabezazo dentro del área y en la cual se quedó sin marca, la cual no tuvo inconvenientes para definir el segundo del club floridano.

Tres puntos importantes los que conseguía Audax Italiano que le permite llegar a la décima posición de la tabla de posiciones con un total de 19 puntos, mientras que Ñublense se queda en la segunda posición con 29 unidades.

El próximo partido de Ñublense en el Campeonato Nacional como visitante frente a Unión La Calera, mientras que Audax Italiano tendrá que recibir a Huachipato.

La previa

Después de concluida la acción de la tercera ronda de la Copa Chile los equipos nacionales volverán a competir en sus respectivas ligas y el Campeonato PlanVital 2022 será una de ellas. El partido que iniciará la fecha 16 del torneo chileno será el Ñublense vs Audax Italiano. El elenco de Chillán buscará seguir sumando para estar cerca de Colo Colo, líder del torneo.

Esto porque actualmente el elenco de Ñublense está ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, mismo puntaje que el líder Colo Colo, pero el Cacique tiene mejor diferencia de gol con +19, mientras que los de Chillán tienen +12. Cabe destacar además que Ñublense viene también de eliminar a Independiente de Cauquenes, equipo perteneciente a la Segunda División Profesional, en la tercera ronda de la Copa Chile.

Mientras que Audax Italiano está ubicado en la posición número 12 del torneo con 16 puntos, cuatro puntos de ventaja sobre Coquimbo Unido, uno de los equipos que actualmente está en zona de descenso.

Al igual que Ñublense, los itálicos también clasificaron a los octavos de final de la Copa Chile después de haber eliminado a San Antonio Unido en la tercera ronda.

Ñublense vs Audax Italiano: Formaciones por la Fecha 16 del Campeonato Nacional 2022.

Ñublense vs Audax Italiano: MINUTO a MINUTO EN VIVO del partido por el Campeonato Nacional 2022.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ñublense vs Audax Italiano?

El partido entre Ñublense y Audax Italiano se jugará este jueves 30 de junio de 2022 a las 19:00 horas de Chile. El partido se jugará en el Estadio Nelson Oyarzún

Televisión: ¿Dónde ver por TV en vivo el partido entre Ñublense vs Audax Italiano?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en estas señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming a Ñublense vs Audax Italiano?

El partido se podrá ver vía streaming a través de la plataforma Estadio TNT Sports.