Ñublense se enfrentó en el Estadio Nelson Oyarzún a Coquimbo Unido. El elenco chillanejo se impuso en el marcador a los piratas por dos a uno que le permite sumar su undécima victoria en el Campeonato Nacional y quedarse con tres puntos vitales para seguir a la caza de Colo Colo.

El elenco de Jaime García comenzó ganando el partido en la primera parte con la conquista de Rafael Caroca (19’). El futbolista se elevó por los aires luego de un tiro de esquina, y en el primer palo le ganó a todos para enviar el balón dentro del arco y anotar el uno a cero del partido.

Las emociones del encuentro se siguieron dando en el complemento. Coquimbo Unido llegaría a la igualdad mediante Ignacio Jeraldino (61’), quien aprovechó un error defensivo y tras asistencia de Joe Abrigo, definió frente a la salida de Nicola Pérez.

No obstante, la felicidad del empate duró solo algunos minutos debido a que Alexander Aravena (70’) volvió a desequilibrar el partido para Ñublense, quien mediante un centro a media altura conectó el esférico con su pierna derecha para decretar el dos a uno y triunfo chillanejo.

Ñublense derrota por dos a uno a Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

Ñublense logra acortar distancia con Colo Colo que previo a este partido había sacado una distancia de nueve puntos y por la cual, con esta victoria, nuevamente quedan a seis unidades luego de alcanzar los 39 puntos y subiendo a la segunda posición del certamen.

Mientras que, en el caso de Coquimbo Unido, no puede levantar cabeza con el cambio de técnico y sigue hundiendo el barco pirata en la última posición del campeonato con 16 unidades y quedándose como colista del certamen en puestos de descenso directo.

 

 

El próximo encuentro de Ñublense en el Campeonato Nacional será frente a Unión Española en Chillán, mientras que Coquimbo Unido deberá recibir a Cobresal en la cuarta región.