O’Higgins viajó hasta El Salvador para derrotar en un verdadero partidazo a Cobresal por 3-2, en un compromiso que para la visita era fundamental volverse con los tres puntos para no complicar su estadía en la primera división.
El compromiso no comenzó de la mejor manera para la visita, ya que antes de los 10 minutos tuvieron que ver cómo Brayan Hurtado puso el 1-0 a los cinco minutos para adelantarse en el marcador.
Lejos de bajar los brazos, O’Higgins empezó a presionar a los locales y encontraría el gol de la paridad al minuto 15 a través de Facundo Castro y, con esa paridad 1-1, se irían ambos equipos a los vestuarios.
En el complemento, parecía que Cobresal presionaba más y se quedaría con la victoria, pero O’Higgins aprovechó una racha de cinco minutos y, en el 68 y 72, marcó el 3-1 con goles de Matías Sepúlveda y Carlos Muñoz, respectivamente. Cobresal reaccionaría rápido y pondría la incertidumbre en el marcador con un golazo de Matías Donoso al 74.
El marcador no se volvería a mover y O’Higgins pudo quedarse con una victoria trascendental en su lucha para no perder la categoría. Con la victoria, los celestes quedaron en la posición 13 con 32 puntos y a 4 de la promoción, mientras que Cobresal quedó octavo con 35 unidades, a tres de Copa Sudamericana.
