En lo que era uno de los duelos más atractivos en este inició de la segunda rueda en el Campeonato Nacional, Palestino recibía en su casa a Unión Española en una nueva edición del Clásico de Colonias.

Un infartante duelo fue el que se vivió en el Municipal de La Cisterna, el conjunto Tricolor se hizo respetar en su casa y venció por la mínima a los Hispanos, en un partidazo lleno de polémicas y apasionante hasta el final.

El conjunto local se puso rápidamente en ventaja gracias al tanto de Bruno Barticciotto, quien, tras una gran jugada por la orilla de Maximiliano Salas, donde sacó un gran centro, el ex UC se adelantó a su marcador central y venció al portero Luis Mejía a los 15 minutos.

Tras aquello, el pleito se puso muy friccionado y el árbitro del partido Juan Lara terminó sacando cuatro tarjetas amarillas en la primera mitad, siendo dos para cada uno.

Maximiliano Salas fue una de las figuras de Palestino | Foto: Palestino 

Para la segunda parte, el conjunto Hispano se volcó con todo al área del conjunto Árabe y en el cierre del partido tuvo la gran chance para conseguir la igualdad del marcador gracias al penal que cobró el juez del partido en el último minuto del encuentro, tras una mano clara de Cristián Suárez, quien fue expulsado por aquello.

El atacante Leandro Garate tuvo en sus pies la oportunidad de poder convertir esta pena máxima y poner la paridad en La Cisterna, pero el ex Coquimbo Unido definió al estilo de Gonzalo Higuaín en la Copa América 2015 y malogró su penal, desperdiciando la chance de sumar un punto.

Después de dicha acción, el partido se calentó al máximo, en donde casi los jugadores se fueron a las manos y el árbitro decidió expulsar al estratega de los locales, Gustavo Costas y al defensor Hispano, Manuel Fernández.

Con este resultado, el conjunto Árabe se trepó al sexto lugar alcanzando las 23 unidades, mientras que la escuadra de Independencia perdió la chance de quedar como líder exclusivo y se quedó en el tercer puesto con 29 puntos.

Para la próxima jornada, Palestino tendrá que viajar a Rancagua para medirse con O’Higgins, mientras que Unión Española tendrá un duro rival y se verá las caras ante Universidad Católica  

 

 

Fecha 16 del Campeonato Nacional 2022 en marcha y uno de los partidos destacados de la jornada será el encuentro de colonias entre Palestino y Unión Española. Los Hispanos están cerca del líder Colo Colo, por lo que necesitan sumar para no alejarse del primer lugar del torneo. El partido se jugará en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Como adelantábamos, Unión Española está ubicado en el tercer lugar del Campeonato Nacional con 29 puntos, mismos puntos que Ñublense, segundo puesto y Colo Colo, líder del actual torneo, pero los Albos tienen mejor diferencia de gol: +19, mientras que los de Chillán tienen +12 y los Hispanos +7. Hasta ahora la Unión sería el Chile 3 de la Copa Libertadores 2023.

Unión Española llega a esta vuelta del torneo nacional después de haber eliminado a Provincial Ovalle en la tercera ronda de la Copa Chile

Palestino marcha en la novena posición del Campeonato PlanVital con 20 puntos, mismos puntos que Everton, quienes están octavos, pero los viñamarinos tienen mejor diferencia de gol

Los Árabes quedaron eliminados en la tercera ronda de la Copa Chile después de caer en la tanda de penales frente a Cobreloa, actualmente en la Primera B.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Palestino vs Unión Española?

Palestino vs Unión Española se jugará este sábado 2 de julio de 2022 a las 15:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Palestino vs Unión Española? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Palestino vs Unión Española?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.