Este miércoles se dio a conocer la condena de Joel “Huevo” Soto, ex futbolista que jugó en equipos como Colo Colo y la Universidad de Chile, quien había sido declarado culpable por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, por medio del magistrado Edgardo Castro,decretó que el ex futbolista chileno deberá cumplir una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo por ser autor del delito de tráfico ilícito de drogas. Tambiéndeberá pagar una multa de 10 UTM.

Además, Soto también fue condenado a cinco años y un día de presidio mayor por tenencia prohibida de armas. El ex futbolista de Santiago Wanderers sumó 12 años en total con las dos condenas.

Joel Soto se retiró del fútbol en 2013 | Agencia Uno

Otro familiar de Soto que recibió condena fue su hermana, quien recibió la sentencia de cinco años y un día de presidio mayor por tráfico ilícito de drogas más el pago de un multa por 10 UTM.

El caso en el que se vio involucrado el “Huevo”Soto se había reveladoel 7 de enero de 2022, día en el que fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso debido a que se comprobó queestaba al mando de una banda que trasladaba drogas por toda la Región de Valparaíso.

Joel Soto fue un futbolista profesional desde 1998, año en el que comenzó a jugar por Santiago Wanderers, hasta 2013, año en el que se despidió jugando por Unión La Calera. Durante su carrera también vistió la camiseta de la Selección Chilena, destacando en el Preolímpico Sub 23 que se jugó en Chile durante el año 2004.