Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido abrieron la jornada sabatina de la Fecha 20 del Campeonato Nacional 2022. Un compromiso que enfrentó a dos escuadras necesitadas de puntos en la tabla de posiciones. 

En la previa al compromiso, el cuadro puma llegaba como el colista absoluto del torneo con solo 15 puntos, mientras que los piratas solo estaban un punto más arriba que su rival de turno. El equipo de Javier Torrente venía de caer por 3-2 ante Audax Italiano como local, por su parte Coquimbo se venía de imponer 2-0 en el clásico frente a Deportes La Serena.

El inicio del duelo fue bastante travado, donde ninguno de los equipos lograban imponer su juego que les permitiera tener opciones claras de gol. La apertura de la cuente llegó recién a los 18 minutos tras un centro desde la derecha de Salvador Cordero que fue conectado por Tobías Figueroa con un cabezazo y mediante otro cabezazo Jason Flores marcaba el 1-0 parcial.

Los locales pudieron aumentar la cuenta en el minuto 20 tras un claro penal cometido por el portero Rodrigo Formento a Ariel Uribe y que el juez del compromiso luego de revisar la jugada en el VAR, no cobró la pena máxima.

Eso sí, el segundo gol de los antofagastinos cayó a los 30 minutos por parte de Tobias Figueroa. Un tiro de esquina desde la derecha fue pivoteado por Juan Cornejo al segundo palo y que encontró a Gabriel Torres solo de cara al arco, Formento achicó el remate a medias y Figueroa conectó el rebote para el 2-0. Así terminó el primer tiempo.

Los pumas se impusieron por 2-1 como locales ante Coquimbo | Foto: Agencia UNO

En el complemento, el anfitrión entró algo dormido y la visita buscaba el descuento rápidamente para tener chances de lograr al menos un empate. No obstante, el gol llegó a los 76' vía lanzamiento penal y que Ignacio Jeraldino fue el encargado de patearlo.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en la 'Perla del Norte' y le permite a Antofagasta salir del fondo de la tabla y hundir a precisamente a los coquimbanos en la clasificación.