Santiago Wanderers recibió a Cobresal en el Estadio Elías Figueoa Brander por la Fecha 21 del Campeonato Nacional. El cuadro caturro quería seguir sumando en la tabla de posiciones, ya que venía de primer triunfo de la temporada ante un rival complicado como Unión La Calera y empezar con la misión de salvarse del descenso que lo tenía bastante complicado previo a este encuentro con solo 5 puntos en el último lugar. 

Por su parte, el conjunto albinaranja arrastraba una racha de cinco victorias consecutivas y un triunfo más lo metía entre los primeros puestos de la tabla para seguir soñando con una participación internacional. Los de Gustavo Huerta estaban en el séptimo lugar con 28 unidades.

Sin embargo, en un partido bastante peleado y con una gran intensidad, el primero en abrir la cuenta fue el dueño de casa a través de Ronnie Fernández a los 14 minutos. El delantero recibió un centro desde el sector izquierdo por parte de Felipe Alvarado y definió con su pie derecho para el 1-0. Pero el gran ritmo de los caturros fue bajando y debido a eso es que llegó la igualdad de los nortinos.

Los caturros alcanzaron se segundo triunfo seguido y del torneo ante los mineros | Foto: Agencia Uno

A los 35 minutos y tras un disparo de Brayan Hurtado que repeló a medias el arquero Mauricio Viana, el rebote le quedó a Matías Donoso para definir con golpe de cabeza y anotar el 1-1. Los de la quinta región pudieron aumentar las cifras en dos ocasiones. Primero a través de Diego Vallejos, que definió con una media chilena, pero una falta en ataque de Fernández fue sancionada por el juez Angelo Hermosilla y anuló la jugada a los 38'.

La siguiente jugada al minuto 40 también tuvo involucrados a ambos futbolistas. Una falta de 'Ronnie' al portero Leandro Requena y que posteriormente le quedó a Vallejos que solo la empujó, fue nuevamente anulada por el árbitro. Con esas polémicas terminó el primer tiempo.

En el complemento, ambos elencos fueron en busca de la anotación del desequilibrio y el equipo porteño hizo trabajar de mayor forma al guardameta visitante Requena. A pesar que el conjunto minero pudo liquidarlo de contra, tampoco estuvo fino en los ultimos metros.

Finalmente, el marcador se moveria en el epílogo, precisamente en el minuto 87. Matías Marín con un gran tiro libre desde el borde de la media luna del área colocó el 2-1, dejando sin reacción al golero visitante.

De esta manera terminó el cotejo, con el segundo triunfo consecutivo para los comandados por Emiliano Astorga y el primero de local luego de ocho meses. Los 'albiverdes' alcanzaron los 8 puntos en esta lucha por no descender. Por su parte, Cobresal cortó una racha de cinco partidos ganados y se quedó en la séptima posición con 28 puntos.