¡Fin de los piscinazos! El presidente de la ANFP, Pablo Milad confirmó que se llevará a cabo una nueva regla en el fútbol chileno, medida que se utiliza en la MLS de Estados Unidos para por fin a las simulaciones de los futbolistas.

Milad, en un momento detalló que la regla se pondría a prueba en los campeonatos Sub 13 y Sub 14, la cual consiste en que los jugadores que pasen más de 15 segundos en el suelo sin sufrir una lesión grave deban abandonar la cancha por tres minutos, en forma de castigo por la simulación.

En conversación con TNT Sports el mandamás de la liga chilena explicó en un inicio el motivo que incentivó para aplicar esta medida en el plano local: "Somos una de las ligas que menos juega en Sudamérica y eso es por la simulación", dijo.

"Por eso implementamos en el fútbol formativo, la Sub 13 y la Sub 14, que el jugador que esté más de 15 segundos en el piso, de debe abandonar el terreno por tres minutos. Es una regla que se aplica en la MLS", enfatizó el dirigente.

Pablo Milad le quiere poner fin a las simulaciones. (Agencia Uno)

 

Pero al ser consultado sobre si solo se iba a implementar en las series menores o también se iba a poder presenciar esta medida en el Torneo Nacional el presidente de la ANFP dijo: "Este plan piloto lo vamos a ir subiendo en las categorías y, a lo mejor, llegaremos al fútbol profesional", finalizó.

En la MLS aún no señalan los resultados del análisis de la primera temporada donde aplicaron esta medida, pero los dirigentes del fútbol nacional confían en que los resultados serán positivos y que podrán volver a darle una continuidad de juego a este deporte.