Ya no queda nada para una nueva versión del Superclásico chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, en donde ambos equipos suelen jugarse la vida y el honor para no caer derrotado ante su archirrival.

Cada día que se acerca más salen más voces a hablar de lo que significa este partido y dan sus distintas impresiones de quiénes pueden ser determinantes o, derechamente, terminan siendo figuras de este compromiso.

Fue en esa línea que Carlos Caszely, ex jugador e ídolo de Colo Colo, habló en Pelota Parada de TNT Sports para dar su impresión: “El que va marcar la diferencia es el ‘Colorado’ Gil, es un jugador que hace 4 meses atrás dije que tiene que estar en la Selección y recién algunos están diciendo que puede ser un poco tarde porque va ser bastante difícil la clasificación, pero yo creo que él puede marcar la diferencia”, aseguró.

Leonardo Gil fue apuntado como Caszely como la figura a seguir en el Superclásico. | Foto: Agencia UNO

Después, el ‘chino’ argumentó en las cualidades que tiene el chileno-argentino: “Tiene tiro libre, le pega bien de media distancia, de fuera del área y es un hombre que mete buenos pelotazos entre los centrales, no solamente el pelotazo aéreo arriba, sino que también cuando mete un pase filtrado y es el hombre que puede marcar la diferencia”, siguió en su análisis.

Caszely, para finalizar, dijo dónde le gusta ver más jugar a Gil en el campo de juego: “Al lado de los volantes de contención cuando viene de atrás, porque es clarito para jugar. Es lo que está haciendo el ‘Vicho’ Pizarro pero claro, todavía no se atreve mucho porque juega mucho hacia a l lado, pero de repente cuando se atreve también mete pelotazos y cuando viene de atrás es un hombre muy importante para los delanteros”, sentenció.