Colo Colo se desplazó hasta la Región de Coquimbo para enfrentar a Deportes La Serena con la misión de llevarse los tres puntos a Santiago y llegar con un “colchón” para enfrentar a Universidad Católica en lo que será una nueva versión del clásico entre albos y cruzados a disputarse en el Estadio Monumental.
El elenco dirigido por el boliviano-argentino Gustavo Quinteros controló las acciones en gran parte del partido en elEstadio La Portada y logró quedarse con tres unidades de suma importancia en la lucha por bajar una nueva estrella.
De esta manera, Colo Colo quedó como absoluto puntero del Campeonato Nacional 2021 con 52 unidades y no se moverá de ahí independiente de lo que haga Universidad Católica más tarde cuando reciba a Santiago Wanderers en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Deportes La Serena, por otro lado, con la derrota dejó pasar la oportunidad de meterse en puestos de copas internacionales y quedo relegado en el onceavo puesto con 32 puntos, a dos de Universidad de Chile que actualmente usa la última plaza a Copa Sudamericana.