Colo Colo se desplazó hasta la Región de Coquimbo para enfrentar a Deportes La Serena con la misión de llevarse los tres puntos a Santiago y llegar con un “colchón” para enfrentar a Universidad Católica en lo que será una nueva versión del clásico entre albos y cruzados a disputarse en el Estadio Monumental.

El elenco dirigido por el boliviano-argentino Gustavo Quinteros controló las acciones en gran parte del partido en elEstadio La Portada y logró quedarse con tres unidades de suma importancia en la lucha por bajar una nueva estrella.

Colo Colo derrotó a La Serena en la cuarta región. | Foto: Agencia UNO

De esta manera, Colo Colo quedó como absoluto puntero del Campeonato Nacional 2021 con 52 unidades y no se moverá de ahí independiente de lo que haga Universidad Católica más tarde cuando reciba a Santiago Wanderers en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Deportes La Serena, por otro lado, con la derrota dejó pasar la oportunidad de meterse en puestos de copas internacionales y quedo relegado en el onceavo puesto con 32 puntos, a dos de Universidad de Chile que actualmente usa la última plaza a Copa Sudamericana.