Esta mañana se esta desarrollando la junta anual de accionistas de Blanco y Negro, en donde se designará al directorio por los próximos años y también tiene que quedar zanjado quién liderará la presidencia y vicepresidencia en el próximo periodo.
Si bien se especulaba con que Edmundo Valladares y Edison Marchant, presidente y vicepresidente respectivamente contaban con el apoyo necesario para seguir liderando el proceso en el Cacique, todo se dio vuelta y no seguirán en la mesa directiva de la concesionaria alba.
Durante esta jornada se confirmó que tanto Valladares como Marchant no seguirán por no contar con el apoyo suficiente para seguir en sus funciones tras los nombramientos de Fernando Arab y Azis Mosa como directores en reemplazo de Paul Fontaine y Eduardo Loyola, respectivamente.
Según informa Edson Figueroa, periodista de Dale Albo, la llegada del ex subsecretario del trabajo en el gobierno de Sebastián Piñera es un “claro gesto al ‘Vialismo’ para lograr un acuerdo en la presidencia”.
Si bien la noticia aún está en desarrollo, lo cierto es que Blanco y Negro tendrá un nuevo nombre a la cabeza de la concesionaria y el periodo que lideró Valladares y Marchant, marcados por un renacer en lo futbolístico y el orden dirigencial, llegó a su fin.