Deportes La Serena y Unión Española dieron el puntapié inicial a la jornada 10 del fútbol nacional, el cual se disputaba en el Estadio La Portada en el norte de nuestro país.

La escuadra Hispana logró un valioso triunfo en condición de visitante ante los Papayeros tras superarlos en la agonía por 2-1 y se consolidan como solitarios líderes del campeonato nacional.

El partido comenzó con la visita colocándose arriba en el marcador, en donde Leandro Garate habilitó tras un tiro libre a Rodrigo Piñeiro y el charrúa debajo del arco puso el primer tanto del partido a los 14 minutos.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Leonardo Valencia emparejó las acciones en el norte de nuestro país tras un disparo desde los doce pasos, en donde el volante sacó un potente disparo al medio del arco y dejó sin opciones al golero de los Hispanos.

Rodrigo Piñeiro anotó en la agonía para darle el triunfo a los Hispanos | Foto: Agencia Uno

Para el segundo tiempo los dirigidos por César Bravo salieron con todo para quedarse con el partido y esto lo lograrían en el cierre del encuentro, en donde en los descuentos (90+1’) nuevamente Rodrigo Piñeiro aparecería para darle el triunfo al conjunto Rojo, gracias a una gran asistencia de Bastían Yañez, el uruguayo volvió a inflar las redes y le dio importantes tres puntos a su equipo.

Con este resultado, los Hispanos se ubican en el primer lugar del torneo nacional alcanzando los 20 puntos, mientras que los Papayeros se mantienen en el decimotercer puesto con tan solo 9 unidades.

Para la próxima fecha, Unión Española recibirá en el Estadio Santa Laura a Cobresal y, por otra parte, Deportes La Serena volverá a ser local y se enfrentará ante Curicó Unido.