Cobresal vence 1-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental por la fecha 19 del Campeonato Nacional. El equipo forastero supo aguantar las arremetidas albas para anotar en el momento justo para abrochar un triunfazo. Así las cosas, el liderato del Campeonato Nacional queda en suspenso y la lucha sigue estrecha arriba, ya que el Cacique si bien es líder aún con 34 puntos, puede ser superado por Unión La Calera que visita a la Unión Española este mismo domingo a las 19:00. 

El Popular enfrentó a un difícil elenco Minero en el primer tiempo. Gustavo Huerta planteó una propuesta muy defensiva, en la cual renunció a la posesión, pero no a la opción de aprovechar algún espacio para intentar aproximarse al arco defendido por Brayan Cortés.

Los visitantes tuvieron una gran opción de ponerse en ventaja a los 24' con un desborde por la derecha del ataque con Felipe Reynero, por el centro Matías Donoso logró desviar el balón. Este le quedó a Brayan Hurtado que la mandó sobre el arco colocolino cuando Óscar Opazo no alcanzaba a hacer el cierre.

Ante los pocos espacios los albos intentaron con remates de distancia. En el minuto 25, Gabriel Costa ejecutó un tiro desde fuera del área, se desvió en un jugador rival, lo que no impidió que Leandro Requena volara sobre su sector izquierdo para sacar el balón arriba. 

Dos minutos fue Vicente Pizarro quien probó desde afuera con un remate mordido que pasó desviado por la parte baja del sector izquierdo del golero. 

Gustavo Quinteros hizo cambios en el entretiempo. Decidió dejar en el banco de suplentes a Joan Cruz para dar ingreso a Ignacio Jara. El futbolista ingresado generó peligro en el minuto 53, ya que por el sector izquierdo del ataque habilitó a Leonardo Gil que venía por el centro. El Colo le pegó al balón, dio en el travesaño y picó en parte de la línea sin ingresar al arco. 

El Cacique nuevamente lo tuvo a los 57'. Taco de Gabriel Costa para Miiko Albornoz que pasó por la espalda. El campeón de América el 2015 tiró un centro pinchado para Jara que sin marca cabeceó desviado cuando tenía tiempo hasta para controlar el balón y definir con el pie.

Huerta movió el tablero en Cobresal y se dispuso a cortar la superioridad del Cacique. Los visitantes lograron abrir la cuenta con gol Marco Sebastián Pol a los 73'. El atacante apareció solo por el centro del área para recibir un centro de Cardenas y definir ante la salida de Cortés. 

Cobresal celebra en el Monumental | Foto: Agencia Uno

Una vez logrado el cometido, los mineros se replegaron y lograron aguantar a un Colo Colo que intentó atacar con todo para lograr el empate, pero sin éxito. El equipo local tuvo la opción con un penal de Iván Morales a los 90 minutos que logró atajar Leandro Requena. 

El árbitro Garay había sancionado una mano de Pardo ajustada a reglamento. Sin embargo, el goleador del Cacique remató a la izquierda del portero que adivinó y certificó una tarde soñada para Cobresal y una para el olvido para Colo Colo.