Audax Italiano y Coquimbo unido se veían las caras en lo que era el encuentro que daba inicio a la jornada sabatina del fútbol nacional válida por la 10 fecha del torneo.
Itálicos y Piratas no pudieron sumar una victoria, la cual era importante para ambas escuadras y terminaron igualando a un tanto en el Estadio El Teniente de Rancagua, en una jornada que los penales se llevaron el protagonismo.
El primer tiempo del pleito fue bastante apretado, ambas escuadras buscaban predominar e imponer sus condiciones, pero no lograban efectuar jugadas de gran peligro en las porterías de Joaquín Muñoz y Rodrigo Formento.
Cuando todo daba a indicar que la primera mitad terminaría igualada sin tantos, llegó un penal a favor de la escuadra visitante, en donde Pablo Alvarado realizó una falta sobre Nicolas Gauna y Joe Abrigo se encargó de ejecutar el disparo desde los doce pasos, el cual fue ejecutado a la perfección y puso en ventaja a los Piratas.
Para la segunda fracción, el conjunto Itálico fue con todo en busca del gol que iguale las acciones en Rancagua y en la parte final del partido pudo conseguir su premio tras el penal que cometió Ricardo Escobar por sobre Fernando Cornejo, el cual fue pitado gracias al VAR.
A los 83 minutos Lautaro Palacios tomó el balón y se encargó de transformar el penal en gol, el cual sería la igualdad para los Tanos, siendo este el marcador definitivo hasta el cierre del pleito.
Con este resultado, los Itálicos se posicionan en el decimosegundo puesto con diez unidades, mientras que los Piratas llegan a los nueve puntos ubicándose en el decimotercer lugar.
Para la próxima fecha, Audax Italiano recibirá a la Universidad de Chile en el Estadio El Teniente y, por otra parte, Coquimbo Unido se enfrentará en casa ante Unión La Calera.