Unión Española arrancó con el pie izquierdo su participación en el Campeonato Nacional 2023 después de haber sumado dos derrotas en sus dos primeros compromisos bajo el mando de Ronald Fuentes.

Los hispanos, eso sí, esperan que la suerte cambie a su favor y, para eso, anunciaron la contratación de Thomas Rodríguez, volante con pasado en Universidad de Chile quien ha caído en la irregularidad en los últimos años.

A través de sus Redes Sociales, el conjunto de la comuna de independencia oficializó al nuevo refuerzo que tendrá Ronald Fuentes a disposición de cara a una temporada 2023 donde el objetivo es clasificar a copas internacionales.

El chileno-argentino de 26 años se desempeñó en Unión La Calera en la última temporada, donde recuperó algo del nivel que lo llevó a la U, donde nunca pudo hacer su juego e incluso fue duramente increpado por la hinchada.

De esta manera, Rodríguez tiene una nueva oportunidad en el fútbol chileno para demostrar su juego y Unión Española se transformará en el tercer club que defienda en suelo nacional tras lo hecho con los caleranos y la U.